martes, 19 de noviembre de 2013

Las Cuatro Monedas - Yo creo en Dios (1969)




Las Cuatro Monedas fue un grupo musical de Venezuela formado como Los Hermanos O´Brien hijos del pianista Pat O’Brien que en 1968 tomaron el nombre por el que se les conoció.

Se inician en 1963 como "Los Hermanos O'Brien" hasta 1968 cuando cambian de nombre por el de "Las Cuatro Monedas". Su debut fue con el álbum “Las Cuatro Monedas a Go Go” de la mano del maestro Hugo Blanco quien fue el arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas. En 1969 ganaron el Festival de la Canción (Barcelona, España) con el tema Yo creo en Dios del compositor y arreglista Hugo Blanco.

YO CREO EN DIOS

Quién le dió a los niños alegría,
quién le dió a las aves melodía,
quién le dió a las noches poesía.

Lo hizo Dios, lo hizo Dios,
tan sólo Dios,
nos enseñó lo que es amar,
lo que es nacer, lo que es llorar,
lo que es vivir y perdonar.

Sí, yo creo en Dios,
yo creo en Dios,
lo siento a El al despertar,
y ver el sol y ver el mar
y el corazón al palpitar.

Yo creo en Dios, yo creo en Dios,
Yo creo en Dios, yo creo en Dios,
Yo creo en Dios, yo creo en Dios,
Yo creo en Dios, yo creo en Dios,....

Quién quitó a la luna su pureza,
quién robó a las flores su belleza,
quién sembró en los niños la tristeza,

El hombre fué, el hombre fué,
el hombre fué,
y se olvidó lo que es la paz,
no siente amor por los demás,
el mundo no soporta más.

Dios, yo creo en tí,
yo tengo fé
y vengo a tí a suplicar
tan sólo tú puedes salvar
la humanidad desde tu altar.

Dios, yo creo en tí,
yo tengo fé
y vengo a tí a suplicar
tan sólo tú puedes salvar
la humanidad desde tu altar.

Yo creo en Dios, yo creo en Dios,
Yo creo en Dios, yo creo en Dios,
Yo creo en Dios, yo creo en Dios,
Yo creo en Dios, yo creo en Dios,....

1 comentario: