viernes, 29 de noviembre de 2013

Banana - Para cantarle a Dios (1974)


Este grupo argentino lo integraban César "Mandíbula" Pueyrredón, primera voz y teclados, César "Griego" Scofalos, primera guitarra y coros, Daniel "Mello" Pueyrredón, guitarra rítmica y banjo, Alejandro "Tarta" Giordano, bajo y coros, Miguel "Flecha" Green, bacteria y percusion.

A los 14 años César, junto a Daniel, su hermano, formaron diferentes grupos que desembocaron en el año 1969 en el legendario BANANA. Los discos de BANANA se editaron en muchos países latinoamericanos, y el grupo hizo numerosas giras y presentaciones en Uruguay, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

En 1969, en una reunión de amigos con el productor Ricardo Kleinman surgió el nombre que los inmortalizaría: "Banana". Ese mismo año, cuando todavía estaban cursando el bachillerato, "Banana" grabó su primer simple que tenía en el lado A, “Facundo ha llegado al mundo” y en el B, “Club de Vampiros”.

PARA CANTARLE A DIOS
(Scoufalos- Pueyrredón)

Sigo la estrella de mi destino,
porque su luz es un canto de amor,
es el camino de la vida, (vida) (vida).

Nuestra sonrisa es nuestra fuerza,
hoy nuestra voz esc un grito de amor,
una canción es la vida,  (vida) (vida).

Hasta el cielo vamos vos y yo,
hasta el cielo, para cantarle a Dios.
Hasta el cielo vamos vos y yo,
hasta el cielo, para cantarle a Dios.
para cantarle a Dios.

Con nuestro equipaje de fé y esperanza
y en nuestras manos llevando el amor
para sembrarlo por la vida,  (vida) (vida).

Sigo la estrella de mi destino,
porque su luz es un canto de amor,
es el camino de la vida, (vida) (vida).

Hasta el cielo vamos vos y yo,
hasta el cielo, para cantarle a Dios.
Hasta el cielo vamos vos y yo,
hasta el cielo, para cantarle a Dios.

Aleluya, (aleluya) vamos vos y yo,
Aleluya, (aleluya), para cantarle a Dios.
Aleluya, (aleluya) vamos vos y yo,
Aleluya, (aleluya), para cantarle a Dios.

Aleluya, vamos vos y yo,
Aleluya, para cantarle a Dios.
Aleluya, vamos vos y yo,
Aleluya, para cantarle a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario